Atrás de los abusos de CFE están 7 empresas extranjeras

+ Piden diputados a ASF revisar oscuras licitaciones

+ Exigen cuentas a Comisión Reguladora de Energía

+ Crearán Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas

Ignacio Álvarez Hernández
Periódico UNO MAS UNO
Diputados de PRI y PRD, solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisar a fondo las oscuras licitaciones entregadas por la Comisión Reguladora de Energía a las transnacionales Iberdrola, EDF International, Mitsubishi, AES, Intergen, TransAlta, se enriquecen con los abusos en cobros de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, informó que en una primera evaluación de la Cuenta Pública de 2010, se descubrieron las irregulares concesiones otorgadas por la Comisión Reguladora de Energía, la cual en franca violación a los preceptos constitucionales, ha autorizado inversiones y proyectos que están desplazando a los del servicio público nacional.

En el estudio sobre la Cuenta Pública 2010, la presidenta de esa comisión legislativa, Esthela Damián Peralta, revela que en la medida en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es desplazada por los proyectos otorgados a las empresas extranjeras en el suministro de la electricidad, ésta continuará aumentando su precio en el país.

“Estos productores no asumen riesgos porque venden a la Comisión la energía que producen a los precios que pactaron en contratos que se extienden por 25 años y más”, afirmó la legisladora del PRD, al indicar que el estudio expone la necesidad de replantear el modelo de intensa participación de los permisionarios privados que, en franca violación a los preceptos constitucionales, están desmantelando el servicio público nacional, “Primero con la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y progresivamente con la pérdida de capacidad de generación de electricidad por parte de la CFE”, aseveró.

Afirmó que el documento refiere que los elevados márgenes de generación son producto del gran número de permisos otorgados por parte de la Comisión Reguladora de Energía, que promueve nueva infraestructura eléctrica en manos privadas, lo cual ha ocasionado una disminución en los niveles de generación de electricidad y ventas de la paraestatal. unomásuno D.R. 2011

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUÉ CONTESTE EL BORRACHO ESE QUE SE HACE PASAR POR PRESIDENTE Y SUS CÓMPLICES LOS SAQUEADORES DEL PAÍS, "NÓ SE PRIVATIZARÁ LA ENERGÍA ÉLECTRICA AQUÍ, NI EN NINGÚN LUGAR DE LA REPÚBLICA", ¡PINCHE BORRACHO MENTIROSO! JUNTO CON SUS PINCHES CÓMPLICES OJETES, ESOS DEL PAN.
ASÍ CON ESTAS OJETADAS QUE LE HICIERÓN AL PUEBLO MEXICANO, PIENSA ESTE PINCHE BORRACHO DE CALDERÓN, QUE SU PARTIDO EL PAN, ¿VÁ A GANAR LAS ELECCIONES PARA EL 2012? ¡ESTÁ PENDEJO EL GUEY!, NI SU HERMANA EN MICHOACAN, TIENE POSIBILIDADES DE SER GOBERNADORA, PORQUE LLEVA CONSIGO EL TRISTE LEGADO DE SU CELEBRE HERMANO, QUE A OCASIONADO MÁS DE 50,000 MUERTOS Y EL DESEMPLEO MÁS ATROZ DE QUE SE TENGA MEMORIA.
EN MICHOACAN, ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!.