Sustituye CFE cobre en las subestaciones

Diario de Querétaro
2 de noviembre de 2011

Laura Banda

Querétaro, Querétaro.- Ante el registro promedio de 3 robos de cobre semanales que reportaba la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal dio a conocer que han sustituido dicho material de sus subestaciones.

El Superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, informó que para evitar los robos constantes que padecían en las diferentes subestaciones del Estado.

Se ha decido sustituir el cobre por oro conductor que en su interior lleva alumnio y acero.

Dijo que con esta medida los 2 a 3 robos que semana a semana se presentaban desaparecerán ya que al retirar el cobre, este nuevo material dejará de ser atractivo, además de que resulta más difícil de cortar.

Señaló que este cambio se ha reflejado ya que en septiembre pasado se registró el último robo de cobre en sus instalaciones.

Comentó que además de poner un freno a estas sustracciones, la inversión que ha tenido que realizar la Comisión Federal de Electricidad en la entidad, ha sido mínima.

Se invierte muy poco, usábamos poco (cobre), en las subestaciones para conectar los equipos a tierra explicó, al tiempo de citar que el monto ejercido ha sido de no más de 25 mil pesos.

Lo que sucede, agregó, es que el riesgo era el que se ponía latente porque dejaban los equipos sin protección.

Reyes Caracheo, subrayó en Querétaro ha disminuido el robo de cobre, una porque el estado ya no está utilizando el cobre, ha cambiado ese conductor por otro que ya no es atractivo a la gente.

Fuente

Comentarios