Choques entre manifestantes y policías en Nueva York

Afp

Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 30

Nueva York, 24 de marzo. Varios manifestantes fueron arrestados en choques con la policía durante una marcha en la que participaron cientos de activistas del movimiento Ocupa Wall Street este sábado en Nueva York.

"Hubo algunas detenciones, pero no tenemos una cifra definitiva", dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Los choques entre manifestantes y policías –desplegados este sábado en gran cantidad, montados a caballo y en helicóptero para contener la marcha– se volvieron cotidianos desde el regreso de temperaturas más cálidas con la primavera, que alientan a una mayor participación en las protestas.

Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street –que adquirió notoriedad internacional hace seis meses– afirman representar al 99 por ciento de los estadunidenses, dirigidos por el uno por ciento gobernante.

"Me alegro de que tantos integrantes del 99 por ciento estén aquí hoy", dijo Aaron, uno de los organizadores que no dio su apellido a unas 200 personas reunidas en Union Square luego de la marcha.

"Dijeron que esto se había terminado, que estábamos hibernando, dijeron que estábamos dormidos. ¿Acaso parece que estamos dormidos?", interrogó.

El movimiento se formó con una mezcla de estudiantes universitarios, jubilados y otras personas preocupadas o afectadas por la creciente brecha entre la clase alta y la cada vez más reducida clase media en Estados Unidos.


Fuente

Comentarios