No incurrir en campaña de desprestigio "como en 2006", promete la Coparmex
Míriam Posada García
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 18
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Felipe Calderón que sea respetuoso de la ley electoral, no meta las manos en el proceso y se abstenga de hacer promoción de su gobierno.
Durante el lanzamiento de la campaña "Votaremos por los mejores", el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, dijo que en esta elección presidencial el sector privado está comprometido a apegarse a la ley y no incurrir en campañas de desprestigio, como hace seis años. Lo mismo piden al Presidente de México, a los partidos y a los candidatos.
El empresario señaló que el objetivo del programa de participación cívica Votaremos por los Mejores –que su en su página de Internet aparece como "Votaremos por los mejores, los cuidaremos como a los peores"–, busca crear conciencia en la sociedad para que se informe, analice, decida y vote de manera consciente por quienes será los próximos presidente de la República, jefe de Gobierno del Distrito Federal y otros cargos de representación popular.
Destacó que este ejercicio responde a la necesidad que tiene el país de civismo y participación responsable de todos los ciudadanos, en una elección tan importante como la que ocurrirá el próximo primero de julio, y por ello –aseguró– el compromiso del sector privado es de absoluto apego a la ley, no emitir "alusiones de peligro sobre ningún candidato", como ocurrió en 2006, y por ello firmaron un convenio con el Instituto Federal Electoral.
"De nuestro lado, el compromiso es de apego a la ley y, por lo mismo, queremos que el Presidente de la República sea respetuoso, que no intervenga en el proceso, porque está de por medio la confianza de los ciudadanos", advirtió Espinosa Desigaud.
Junto con el dirigente de la Coparmex-ciudad de México, Fernando García Chávez, anunció que este proyecto se inició ayer en las 86 delegaciones del organismo en todo el país, con miras a que los ciudadanos marquen la agenda y el debate público y que las decisiones de los gobernantes estén legitimadas en la voluntad popular.
"No podemos seguir con el derroche de recursos públicos: en los últimos 10 años hemos gastado más de 100 mil millones de pesos en los partidos y en procesos electorales, sin que esta inversión se vea reflejada en avances significativos en la democracia. Los ciudadanos debemos encauzar este proceso a un fin más trascendente, que nos conduzca a la construcción de un proyecto común de nación".
Aseguró que el sector empresarial y la ciudadanía en general ya no quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad,propuestas demagógicas y posturas ambiguas sobre los grandes retos, y tampoco están dispuestos a tolerar una campaña de ataque y confrontaciones, por lo que se debe exigir propuestas a los candidatos, pero sobre todo compromisos concretos.
De ahí la importancia –alertó Espinosa Desigaud– de que la sociedad analice las propuestas de todos los aspirantes y no se dejen llevar "por la apariencia de lo que puede generar un candidato, porque ya es tiempo de que se dejen de promesas y populismo".
Desde ayer, los dirigentes patronales iniciaron un recorrido por las calles de sus localidades para invitar a los ciudadanos a informarse y tomar decisiones sobre quienes encabezarán el próximo gobierno y el Congreso.
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Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 18
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Felipe Calderón que sea respetuoso de la ley electoral, no meta las manos en el proceso y se abstenga de hacer promoción de su gobierno.
Durante el lanzamiento de la campaña "Votaremos por los mejores", el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, dijo que en esta elección presidencial el sector privado está comprometido a apegarse a la ley y no incurrir en campañas de desprestigio, como hace seis años. Lo mismo piden al Presidente de México, a los partidos y a los candidatos.
El empresario señaló que el objetivo del programa de participación cívica Votaremos por los Mejores –que su en su página de Internet aparece como "Votaremos por los mejores, los cuidaremos como a los peores"–, busca crear conciencia en la sociedad para que se informe, analice, decida y vote de manera consciente por quienes será los próximos presidente de la República, jefe de Gobierno del Distrito Federal y otros cargos de representación popular.
Destacó que este ejercicio responde a la necesidad que tiene el país de civismo y participación responsable de todos los ciudadanos, en una elección tan importante como la que ocurrirá el próximo primero de julio, y por ello –aseguró– el compromiso del sector privado es de absoluto apego a la ley, no emitir "alusiones de peligro sobre ningún candidato", como ocurrió en 2006, y por ello firmaron un convenio con el Instituto Federal Electoral.
"De nuestro lado, el compromiso es de apego a la ley y, por lo mismo, queremos que el Presidente de la República sea respetuoso, que no intervenga en el proceso, porque está de por medio la confianza de los ciudadanos", advirtió Espinosa Desigaud.
Junto con el dirigente de la Coparmex-ciudad de México, Fernando García Chávez, anunció que este proyecto se inició ayer en las 86 delegaciones del organismo en todo el país, con miras a que los ciudadanos marquen la agenda y el debate público y que las decisiones de los gobernantes estén legitimadas en la voluntad popular.
"No podemos seguir con el derroche de recursos públicos: en los últimos 10 años hemos gastado más de 100 mil millones de pesos en los partidos y en procesos electorales, sin que esta inversión se vea reflejada en avances significativos en la democracia. Los ciudadanos debemos encauzar este proceso a un fin más trascendente, que nos conduzca a la construcción de un proyecto común de nación".
Aseguró que el sector empresarial y la ciudadanía en general ya no quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad,propuestas demagógicas y posturas ambiguas sobre los grandes retos, y tampoco están dispuestos a tolerar una campaña de ataque y confrontaciones, por lo que se debe exigir propuestas a los candidatos, pero sobre todo compromisos concretos.
De ahí la importancia –alertó Espinosa Desigaud– de que la sociedad analice las propuestas de todos los aspirantes y no se dejen llevar "por la apariencia de lo que puede generar un candidato, porque ya es tiempo de que se dejen de promesas y populismo".
Desde ayer, los dirigentes patronales iniciaron un recorrido por las calles de sus localidades para invitar a los ciudadanos a informarse y tomar decisiones sobre quienes encabezarán el próximo gobierno y el Congreso.
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