López Obrador iniciará su campaña con un mitin en Macuspana, Tabasco
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 6
Andrés Manuel López Obrador iniciará el viernes su campaña presidencial con una conferencia de prensa, a las siete de la mañana, en la ciudad de México, y arrancará sus mítines en Macuspana, Tabasco, al mediodía, conforme al itinerario dado a conocer ayer, donde se informa que la primera etapa de sus actividades proselitistas concluye el miércoles 4 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los partidos de la coalición Movimiento Progresista –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, en tanto, fueron notificados de que el lema de campaña será "El cambio verdadero está en tus manos".
Se les entregó un manual de identidad gráfica de la campaña, donde se observa a un sonriente López Obrador vestido de traje oscuro y con el logotipo "AMLO (abajo nombre completo) presidente 2012". La última letra lleva en el centro un círculo amarillo y está cruzada de lado a lado por un trazo tricolor (verde, amarillo y rojo), curvado hacia arriba.
En ese documento se les sugiere la realización de anuncios en lonas, pendones, estaciones del metro, transporte urbano, camisetas, gorras, cilindros, bolsas de mercado, entre otros.
Según el itinerario difundido sobre las actividades del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, diariamente dará conferencias de prensa a las siete de la mañana, como había anunciado. Excepto el domingo siguiente en Querétaro, el resto de los días, del 30 de marzo al 4 de abril, serán en la ciudad de México. Después de cada una de éstas encabezará mítines.
Ciudades por visitar
El viernes arrancará la campaña, en Macuspana, y por la tarde estará en Coatzacoalcos, Veracruz; al día siguiente en Tlajomulco, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato; el domingo, en San Juan del Río, Querétaro, y Actopan, Hidalgo. El lunes no se reportan actividades. El martes realizará un mitin por la tarde en Jiutepec, Morelos, y el miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Por otro lado, ayer comenzó la difusión de los mensajes semanales de López Obrador con un nuevo diseño, apoyados en gráficas animadas. El candidato presidencial plantea que "la actual política económica no tiene como prioridad la producción", cuando "el cambio verdadero significa impulsar la actividad productiva y crear empleos".
Se presenta a Adolfo Hellmund, acompañado con la leyenda "gabinete presidencial, secretario de Energía", hablando de una serie de propuestas para impulsar una nueva nación, "por un camino del todo nuevo", y recordando que en los últimos años "el desempleo de México ha sido catastrófico".
Señala que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional incluye como elemento central el combate a los monopolios, "lo que permitirá reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad, que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y mejorar la competitividad de las empresas".
Sostiene que con "una mejor administración del sector energético se podrá reducir el precio de los combustibles, la electricidad, gasolina, gas, etcétera, y se buscará incentivar que la banca apoye la actividad productiva".
Una voz en off explica que es fundamental apoyar a los productores que "han estado abandonados a su suerte en las últimas décadas, como vía para generar empleos y asegurar inversiones de largo plazo que restablezcan la tranquilidad y la paz social", así como lograr la integración y eficiencia del sector productivo; una reforma fiscal progresiva para que quien gane más pague más; eliminar el impuesto empresarial a tasa única; implementar un programa de austeridad republicana, combatir la corrupción, el contrabando y las prácticas comerciales desleales de otros países.
Fuente
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 6
Andrés Manuel López Obrador iniciará el viernes su campaña presidencial con una conferencia de prensa, a las siete de la mañana, en la ciudad de México, y arrancará sus mítines en Macuspana, Tabasco, al mediodía, conforme al itinerario dado a conocer ayer, donde se informa que la primera etapa de sus actividades proselitistas concluye el miércoles 4 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los partidos de la coalición Movimiento Progresista –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, en tanto, fueron notificados de que el lema de campaña será "El cambio verdadero está en tus manos".
Se les entregó un manual de identidad gráfica de la campaña, donde se observa a un sonriente López Obrador vestido de traje oscuro y con el logotipo "AMLO (abajo nombre completo) presidente 2012". La última letra lleva en el centro un círculo amarillo y está cruzada de lado a lado por un trazo tricolor (verde, amarillo y rojo), curvado hacia arriba.
En ese documento se les sugiere la realización de anuncios en lonas, pendones, estaciones del metro, transporte urbano, camisetas, gorras, cilindros, bolsas de mercado, entre otros.
Según el itinerario difundido sobre las actividades del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, diariamente dará conferencias de prensa a las siete de la mañana, como había anunciado. Excepto el domingo siguiente en Querétaro, el resto de los días, del 30 de marzo al 4 de abril, serán en la ciudad de México. Después de cada una de éstas encabezará mítines.
Ciudades por visitar
El viernes arrancará la campaña, en Macuspana, y por la tarde estará en Coatzacoalcos, Veracruz; al día siguiente en Tlajomulco, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato; el domingo, en San Juan del Río, Querétaro, y Actopan, Hidalgo. El lunes no se reportan actividades. El martes realizará un mitin por la tarde en Jiutepec, Morelos, y el miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Por otro lado, ayer comenzó la difusión de los mensajes semanales de López Obrador con un nuevo diseño, apoyados en gráficas animadas. El candidato presidencial plantea que "la actual política económica no tiene como prioridad la producción", cuando "el cambio verdadero significa impulsar la actividad productiva y crear empleos".
Se presenta a Adolfo Hellmund, acompañado con la leyenda "gabinete presidencial, secretario de Energía", hablando de una serie de propuestas para impulsar una nueva nación, "por un camino del todo nuevo", y recordando que en los últimos años "el desempleo de México ha sido catastrófico".
Señala que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional incluye como elemento central el combate a los monopolios, "lo que permitirá reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad, que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y mejorar la competitividad de las empresas".
Sostiene que con "una mejor administración del sector energético se podrá reducir el precio de los combustibles, la electricidad, gasolina, gas, etcétera, y se buscará incentivar que la banca apoye la actividad productiva".
Una voz en off explica que es fundamental apoyar a los productores que "han estado abandonados a su suerte en las últimas décadas, como vía para generar empleos y asegurar inversiones de largo plazo que restablezcan la tranquilidad y la paz social", así como lograr la integración y eficiencia del sector productivo; una reforma fiscal progresiva para que quien gane más pague más; eliminar el impuesto empresarial a tasa única; implementar un programa de austeridad republicana, combatir la corrupción, el contrabando y las prácticas comerciales desleales de otros países.
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