La izquierda hará campaña "entre las balas"

Luz María Rivera y Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 40

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas anunció que los candidatos a senadores y diputados federales hará campañas "entre las balas" en los ocho distritos electorales de la entidad, porque así viven los tamaulipecos.

Jorge Valdez Vargas, presidente estatal del PRD, dijo que las campañas se iniciarán en forma simultánea a la medianoche del 30 de marzo y que Cuitláhuac Ortega, candidato a senador, arrancará su actividad proselitista en la ciudad de San Fernando, en honor de los migrantes muertos y de los ciudadanos que sufren violencia.

Apuntó que ninguno de los candidatos de la alianza de izquierda utilizará vehículos blindados para recorrer sus distritos ni pagará vuelos en avión. "Andaremos en medio de las balas, en una campaña casa por casa."

Dijo que hay nerviosismo entre los priístas porque el mismo dirigente estatal del tricolor, Lucino Cervantes Durán, reconoce que no han hecho bien las cosas donde gobierna su partido.

En tanto, Jorge Reyes Leo, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Boca del Río, Veracruz, presentó una denuncia ante la delegación regional de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por presunta desviación de recursos públicos en favor de candidatos del Partido Acción Nacional al Senado.

El quejoso presentó varias fotografías como prueba de que militantes de la estructura de campaña del diputado local con licencia y actual candidato a senador Fernando Yunes Márquez usan recursos de la delegación regional de la Sedeso, que dirige el hermano del candidato, Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos hijos del ex candidato panista a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

El dirigente municipal priísta hizo extensiva su denuncia a los panistas Luis Humberto Tejeda Taibo, coordinador de campaña del candidato a senador; Elías Assad, jefe de prensa, y Mario Delfín, secretario particular.


Fuente

Comentarios