Nada impedirá festejos en el Zócalo: Ebrard

Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 37
El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, garantizó que para los festejos patrios, el Zócalo, ocupado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y un grupo de bomberos despedidos, estará libre.
Cuestionado, al término del informe del segundo año de que fue implementado el Programa de Derechos Humanos en el Distrito Federal, sobre si permitirá que el SME mantenga su plantón, el mandatario capitalino advirtió: no es que permita, nunca el día 15 ha habido nadie en el Zócalo; nunca, y no va a ser la excepción.
Sobre la posibilidad de que su administración retome su papel de mediadora entre el SME y el gobierno federal, Ebrard remarcó que sólo que haya disposición de ambas partes. Si lo que vemos es que ni uno ni otro han acercado posiciones, la verdad es un desgaste innecesario; ni siquiera es un conflicto local.
El 1º de septiembre el SME decidió reinstalar un campamento en el Zócalo, ante la falta de respuesta del gobierno federal. El GDF anunció que dejaba la mediación por considerar que no había disposición de las partes al diálogo.

Fuente

Comentarios