Peña será invitado especial de Calderón para el 'Grito'

@ADNPolitico
Septiembre 12, 2012   15 Comentarios
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, será invitado especial del presidente constitucional Felipe Calderón para la celebración del 15 de septiembre que se llevará a cabo en Palacio Nacional en la Ciudad de México.De acuerdo con el diario Excélsior, Peña Nieto será convidado al igual que al VI Informe de Gobierno de Calderón, al cual no acudió y sólo hizo referencia a través de Twitter. La invitación al exgobernador mexiquense será para la ceremonia del "Grito" y para la verbena que se realiza en el patio central de Palacio Nacional.
Además del priista, serán convocados representantes de los poderes legislativo y judicial, el gabinete ampliado, empresarios, artistas y líderes de opinión.
Con esto, Calderón rompe con la tradición del PRI de hacer esta ceremonia en Dolores Hidalgo, Guanajuato. El expresidente panista Vicente Fox también lo hizo en este municipio en 2006 porque seguidores de Andrés Manuel López Obrador ocupaban el Zócalo capitalino por el conflicto poselectoral.
Este año, el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hizo que el presidente pidiera a sus colaboradores medir los riesgos de realizar el evento en el Zócalo, de acuerdo con el diario.
Este martes, Martín Esparza, secretario general del SME, advirtió que permanecerán en la plancha del Zócalo capitalino hasta que el Gobierno Federal cumpla los puntos acordados hace un año. Asimismo, pidió al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, desempañarse como mediador del conflicto.
Ebrard Casaubón, sostuvo este miércoles después de la inauguración de la Fase II del Sistema de Transporte Individual EcoBici, que el conflicto lo debe resolver Gobernación y el propio sindicato, aunque aseguró que el próximo 15 de septiembre el Zócalo no estará ocupado.

Fuente

Comentarios