Runi mantendrá su apoyo a López Obrador y Morena

Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 40
El coordinador en el Distrito Federal de la corriente perredista Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi), Roberto López Suárez, afirmó que su grupo continuará apoyando a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, ratificará su rechazó a la línea de la dirigencia nacional del sol azteca, que encabeza Nueva Izquierda (NI), de entablar alianzas electorales con el PAN y marcará distancia también de la postura que han asumido algunos de sus dirigentes sobre la salida del ex candidato presidencial del PRD.
Antes de la reunión estatal que Runi realizará la noche de este jueves, el también diputado federal adelantó que éstas serán algunas de la posturas que fijará Runi, independientemente de la posición que asuma el comité estatal del partido hoy mismo.
Aclaró que no está a discusión la permanencia o no de Runi en el PRD, lo que planteamos es que se tiene que renovar el partido; como está no puede seguir, apuntó.
Runi obtuvo en la ciudad una jefatura delegacional y una diputación local, ambas de Tláhuac, mientras a escala federal cuenta con tres diputaciones y cinco senadurías. En la reunión estarán los consejeros estatales, nacionales, del DF y representantes de los comités delegacionales.

Fuente

Comentarios