Petrolera de EU compra a británica BP activos en el Golfo de México

Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 31
Nueva York, 10 de septiembre. La empresa estadunidense Plains Exploration & Production Co (PXP) dijo que comprará activos de petróleo y gas de la firma británica BP Plc en aguas profundas del Golfo de México por 5 mil 550 millones de dólares, como parte de un plan para aumentar su producción de crudo. La maniobra ayuda a BP a despojarse de activos pequeños y antiguos para enfocarse en bienes más grandes y nuevos, que son más lucrativos. También ayuda a la empresa a alcanzar su meta de crecimiento de 38 mil millones de dólares a través de la venta de activos para pagar daños ocasionados en 2010 por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Los activos incluyen los campos Marlin, Dorado y King and Horn Mountain, así como la participación de 50 por ciento de BP en el campo Holstein. PXP también pagará 560 millones de dólares por el 50 por ciento restante en Holstein Field, que está en manos de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell Plc .
Plains Exploration, mejor conocida como PXP en el mercado bursátil, duplicará su tamaño y aumentará su exposición a la producción de crudo con la adquisición, mientras los precios del gas natural caen. PXP también se quedará con 33.33 de BP en el campo Diana-Hoover, operado por ExxonMobil Corp, y con 31 por ciento de la petrolera británica en el campo de Ram Powell, manejado por Shell Offshore Inc.
TPH Energy Research indicó que el precio de 5 mil 550 millones de dólares fue 700 millones más alto de lo que la firma había pensado que valdrían los activos.

Fuente

Comentarios