Batalla campal en Roma durante una protesta por el derecho a la vivienda

Un grupo de manifestantes se enfrentó duramente con la policía en el centro de Roma durante una protesta en defensa del derecho a la vivienda, en una auténtica batalla campal que incluyó uso de gases y lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes.

La protesta convocada por el “Movimiento por la Vivienda” fue reprimida con gas lacrimógeno por los carabineros (policía militar italiana), a lo que los asistentes respondieron con espray urticante, botellas, monedas y huevos.
Este enfrentamiento tuvo su parte más cruenta sobre la céntrica Vía del Tritone, cuando un cordón policial intentó impedir el paso de manifestantes, que querían ir hacia la calle Stamperia, donde se estaba llevando a cabo una Conferencia Extraordinaria de la Asociación Nacional de Municipios Italianos, ANCI, en la que estaba presente el alcalde de Roma, Ignacio Marino.
La Cámara de los Diputados de Italia amaneció este jueves por la mañana con un cartel en el que se leía la palabra “CASA” y varias banderas de los movimientos sociales, mientras que en la plaza ondeaba una gran bandera roja con la frase “La casa se toma”.
La sede del gobierno italiano, a pocos metros de allí, estaba fuertemente protegida por la policía.
Estos disturbios se producen sólo dos semanas después de la convocatoria del pasado 19 de octubre, en la que se exigía el fin de las políticas capitalistas y en la que también hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
LibreRed 

Fuente

Comentarios