Está presente, como a él "más le gusta: con el corazón y el espíritu"

Foto
¡Hasta la victoria siempre!, dijo Héctor Patishtán a los asistentes al festejo en el Ángel de la IndependenciaFoto Francisco Olvera
Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. 3
Tras la conferencia de prensa en la que se oficializó el indulto otorgado a Alberto Patishtán, compañeros y amigos del indígena realizaron un acto político-cultural en la glorieta del Ángel de la Independencia, después de las seis de la tarde, para celebrar la puesta en libertad del profesor.
Aunque desde un día antes se había anunciado que el luchador social no estaría presente por motivos de salud, decenas de personas acudieron al lugar, donde coincidieron con los padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009, quienes instalaron en las escalinatas del monumento una ofrenda en recuerdo de los menores fallecidos.
Héctor Patishtán, hijo del profesor indultado, afirmó que desgraciadamente mi papá no puede estar aquí, pero está de la forma en que más le gusta: con el corazón y el espíritu. Creo que todos nos merecemos mucha alegría el día de hoy: ¡felicidades, compañeros!, ¡sí se pudo! ¡Hasta la victoria siempre!
En un pequeño templete instalado frente al Ángel de la Independencia, se presentaron diversos actos culturales: conciertos, danza y lectura de poesía, que culminaron cerca de las diez de la noche.
En el lugar estuvieron presentes el Comité por la Liberación de Patishtán, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, el Sindicato Mexicano de Electricistas e Iglesias por la Paz, entre otros colectivos.

Fuente

Comentarios