Investigan en Brasil la infiltración del crimen organizado en las protestas

La policía de Sao Paulo abrió una investigación sobre la supuesta infiltración del crimen organizado en las violentas manifestaciones que se produjeron esta semana, luego de que un agente mató a un adolescente de un tiro en el pecho en una barriada pobre.



El comisario Mauricio Blazeck informó que se iniciaron averiguaciones sobre la eventual presencia de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) en las protestas realizadas el domingo y lunes últimos, cuando fueron incendiados camiones y colectivos en el norte de la ciudad.
El domingo pasado un agente de la Policía Militarizada mató de un tiro en el pecho al joven Douglas Martin Rodrigues, de 17 años, que al parecer estaba desarmado y no ofreció resistencia, según dijo su madre.
La presidenta Dilma Rousseff lamentó la muerte de Rodrigues, mientras la policía paulista informó que el responsable quedó detenido y aseguró, a través de su oficina de prensa, que el disparo fue “accidental”, al chocar el arma contra la puerta de un automóvil.
La ola de protestas violentas sacudió a Sao Paulo y Río de Janeiro en los últimos meses y no se descarta que entre los manifestantes haya elementos del PCC, una banda que controla los presidios de varios estados y cuenta con cómplices en las favelas paulistas.
La propietaria de una zapatería del barrio donde hubo disturbios dijo, a condición de mantener su anonimato, que el PCC habría impuesto un “toque de queda” el lunes como forma de protesta por la muerte del joven Rodrigues, publicó este jueves el diario Estado de Sao Paulo.
Telam 

Fuente

Comentarios