Concluye en el SME “Curso de Electricidad Básica”


México D.F. a 14 de marzo de 2014

Para Radio SME: Mario Navarrete Real

lunes 17 de marzo de 2014, hoy es festivo como lo marca el calendario gubernamental, sin embargo hoy no es festivo en el SME, aunque con menos asiduidad hay compañeros realizando su actividad, hay venta de productos, hay cursos que continúan con su desarrollo y programación como el de “Electricidad Básica” que se imparte en el 5° piso del Edificio Sindical de Insurgentes No 98, hay pintas de mantas por parte de los Compañeros Eulises Uribe, Jorge Enriquez, Sos Morales y también hay otras actividades, como las desarrolladas por nuestras compañer@s del CAT del SME, que aunque sea “festivo” siguen adelante, por su condición de ser tareas sustantivas en este caso para los Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica.
En el 5° piso del Edificio Sindical de Insurgentes No 98, hoy como lo informamos en Radio SME, “la voz de los electricistas en Resistencia”, (reportaje del lunes 24 de febrero con ilustración de 30 fotos), en su oportunidad dimos a conocer que se estaba realizando el CURSO de “Electricidad Básica”, Coordinado por la Compañera María Soledad Vázquez Vázquez, del Grupo de Instructores, quien era responsable de los cursos impartidos por Luz y Fuerza del Centro; e impartido por los compañeros: Mario Licona Salgado y Nabor Enrique Sampayo Vargas y que fue auspiciado por el Pro-Secretario de Capacitación, Instrucción y Adiestramiento del SME, el Compañero Modesto Gutiérrez Monasterio, y para hoy estaba reservada la presentación y entrega de los proyectos de trabajo finales, así como la entrega de reconocimientos y la clausura del curso.
Poco después de las 15:00 horas, una vez realizado todo lo anterior, bajamos al primer piso, y en esta área ya nos esperaban sillas y compañeros Jubilados del Grupo “Nuestros Derechos”, encabezados por el C. Rodolfo Pérez Pineda, quienes estaban preparados para convidar algunos alimentos y refresco para los compas que concluyeron su capacitación: 37 compañeros que asiduamente se prepararon desde el lunes 24 de febrero en que se dio inicio al curso. Aquí con una Ceremonia a la que el C. Secretario General Martín Esparza Flores envió en su representación a los Compañeros de la Dirección del Sindicato encabezados por el C. Tesorero Fernando Muñoz Ponce, el C. Gerardo Avelar Flores, de la Secretaría de Actas y Acuerdos; el C. Juan José Gómez Beristáin, Pro-Secretario del Trabajo; el C. Héctor Cortés Hernández, Pro-Secretario de Seguridad e Higiene; el C. Pro Secretario de Capacitación Instrucción y Adiestramiento, Modesto Gutiérrez Monasterio; el C. Rafael Ramírez Grijalva, Pro-Secretario del Servicio Médico; el C. Humberto Medrano Morales, Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia; del C. Ricardo Pérez, Miembro de la H. Comisión de Justicia y del C. Héctor Vega Ballesteros, Miembro de la H. Comisión Autónoma de Hacienda, compañeros todos que dieron una enrome felicitación a los que concluyeron, conminando a todos los compañeros del SME a capacitarse en las oportunidades que se presenten a través de la propia Pro-Secretaría de Capacitación, Instrucción y Adiestramiento, que seguirá poniendo a disposición estos Cursos, a efecto de que mas que “preocuparnos”, ahora nos toque “ocuparnos”, como fueron dichas las palabras de nuestro Compañero C. Gerardo Sandoval Montoya, Representante Propietario Principal del Departamento de Conexiones y Medidores Sección Instaladores, quien también estuvo presente junto con la Comisión de Trabajo y algunos concluyeron con éxito este Curso.
Al final, después de la entrega de reconocimientos a los alumnos del Curso, 37 Compañeros, se hizo entrega de un reconocimiento a los Instructores y Coordinadora del Curso, los Compañeros Mario Licona Salgado y Nabor Enrique Sampayo Vargas; así como la C. María Soledad Vázquez Vázquez, quien es además Representante Propietario Principal del Grupo de Instructores. Así también se entregó un reconocimiento al C. Rodolfo Pérez Pineda, y desde luego al Grupo que el representa, Grupo de Jubilados “Nuestros Derechos”, gracias a que con su valioso apoyo económico han podido realizar este Curso, además de que durante su intervención, el C. Fernando Muñoz, Tesorero, pidió un aplauso especial para los integrantes del Grupo, por ser el Grupo de Jubilados que ha cumplido al cien por ciento en sus cuotas Sindicales, sin excepción, desde el decretazo del 9 de octubre de 2009, conforme a un acuerdo de Asamblea General. Así también se otorgó un reconocimiento al C. Pro Secretario de Capacitación Instrucción y Adiestramiento, Modesto Gutiérrez Monasterio, pues desde su cartera de trabajo se ha venido impulsando la capacitación a los trabajadores, como forma de continuar con nuestra dinámica sindical.
Una mención especial nos merece el C. Alfredo Rodríguez Ibarra, quien tuvo que ausentarse de la Ceremonia por la condición de tener muy delicado de salud a su hermano, por lo que su señora esposa estuvo presente en el Curso y no pudo quedarse a la entrega por ser mas tarde. Desde acá queremos enviar un saludo a este Compañero, en espera de que la salud de su hermano sea mejor y le recordamos que su reconocimiento fue entregado al C. Gerardo Sandoval Montoya, Representante Propietario Principal del Departamento de Conexiones y Medidores Sección Instaladores, con quien podrá recogerlo.
Para finalizar, el C. tesorero, Fernando Muñoz Ponce, en representación del Secretario General Martín Esparza Flores, dio por clausurado este Curso de Electricidad Básica del SME, con la idea que de esta manera se de formalmente inicio a los Cursos de Capacitación de cada Departamento.
Poco después los Compañeros compartieron los alimentos y procedieron a retirarse muy satisfechos de su labor cumplida!

Comentarios