Marchas masivas en Homs y Damasco en apoyo al Gobierno de Bashar Al Assad

Miles de sirios marcharon este miércoles en las ciudades de Damasco y Homs para expresar su apoyo al Ejército de su país y rechazar las acciones de los grupos opositores armados, responsables de la violencia en el país árabe desde marzo de 2011.

En la capital siria, la marcha se llevó a cabo en el barrio Jedeidet al-Fadel, donde los ciudadanos respaldaron las operaciones del Ejército para acabar con los mercenarios que siembran el terror en la población, reseñó la agencia Sana.
Entretanto, en la ciudad de Homs, la tercera más importante del país, ubicada al oeste de la nación, la movilización se realizó en el barrio Al-Hamara.
Los participantes levantaron banderas nacionales y portaron pancartas con frases de apoyo al Ejército en su lucha contra los grupos armados financiados por Occidente y las monarquías absolutistas del Golfo.
Desde el inicio de los ataques, hace poco más de tres años, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha denunciado el actuar de los mercenarios, quienes reciben ayuda desde el extranjero.
Las autoridades señalan que los grupos armados activos en Siria incluyen miembros provenientes de 83 países, entre ellos Arabia Saudí, Catar, Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia.
El objetivo de esta crisis, que ha dejado más de 100.000 muertos, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es derrocar a Al Assad.
AVN 

Fuente

Comentarios