Por supuesto tráfico de influencias, detienen al expresidente francés Nicolás Sarkozy

PROCESO 


1 de julio de 2014
Destacado
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia. Foto: AP
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia.
Foto: AP
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente francés Nicolás Sarkozy fue detenido para ser sometido a un interrogatorio por un supuesto caso de tráfico de influencias.
Sarkozy está acusado de prometer a Gilbert Azibert, un magistrado de la Corte de Apelaciones, un alto puesto en Mónaco a cambio de obtener información sobre indagaciones.
Esta es la primera vez que un presidente francés es detenido de manera preventiva. Antes, su predecesor, Jacques Chirac, fue condenado a una pena en prisión en suspenso en 2011 por malversación de fondos y abuso de poder.
Al finalizar el interrogatorio, Sarkozy podría ser liberado sin cargos o transferido a un juez de instrucción.
El exmandatario llegó a las ocho de la mañana a la sede de la dirección central de la Policía Judicial de Nantere, donde también están detenidos su abogado, Thierry Herzog, y dos altos magistrados de la fiscalía de la Corte de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassoust.
Nicolás Sarkozy gobernó Francia entre 2007 y 2012. Fue derrotado en las elecciones de ese año por Francois Hollande, actual presidente de ese país. Los últimos días trascendió que Sarkozy pretendía regresar a la política, con la intención de recuperar el control del partido conservador UMP.

Fuente

Comentarios