Registran progresivo aumento de la pobreza en Francia desde 2008

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (Insee) señaló en un informe que la pobreza en ese país ha crecido de manera paulatina desde 2008, al punto que hoy día existen 8.700.000 personas en condiciones de miseria.

“Este problema alcanza al 14,3% de la población y los más golpeados son los desempleados, las familias monoparentales y los ancianos”, reseñó la Agencia de Noticias Prensa Latina.
Jerome Vignon, presidente del Observatorio Nacional de la Pobreza y la Exclusión Social, considera que uno de los factores que incide en el incremento de la pobreza es que los subsidios estatales, utilizados para amortiguar la crisis, “se han reducido como consecuencia de las políticas de austeridad presupuestaria”.
De acuerdo a estadísticas de 2010 y 2011, se encontró un incremento en la brecha entre los ricos y pobres.
“El 40% de los hogares más modestos vieron disminuir su nivel de vida entre -0,2 y -0,8%; mientras que los más ricos aumentaron entre +0,1 y +0,8%”, sostiene el informe del Insee.
Este flagelo afecta también por zonas geográficas, la pobreza es mucho más marcada en la cuenca del mediterráneo y la isla de Córcega así como en las regiones norteñas Nord-Pas-de-Calais.
LibreRed / AVN 

Fuente

Comentarios