Senador estadounidense John Mc Cain pide más ayuda para mercenarios sirios

El senador republicano por el estado norteamericano de Arizona, John McCain, instó el miércoles a aumentar la ayuda militar a los mercenarios que luchan contra el Gobierno de Damasco.

En su encuentro con líderes opositores sirios en Turquía, el senador estadounidense advirtió que los retrasos en armar a los grupos armados podrían conllevar un “creciente peligro” para la seguridad y los intereses nacionales de Estados Unidos.
McCain alegó haber recibido “informes de primera mano” que muestran el empeoramiento de la seguridad y la situación humana dentro del territorio sirio.
En este sentido, destacó la necesidad de adoptar una estrategia que marque la derrota del presidente sirio, Bashar Al Assad, con el aumento de apoyos a los mercenarios sirios.
Según McCain, estas ayudas deben incluir, principalmente, las tareas de entrenamiento y ayudas militares, como el mejoramiento de sus capacidades de antiblindaje y antiaéreas, y la creación de una zona segura para ellos dentro del territorio sirio.
El pasado mes de mayo, los mercenarios sirios pidieron a Washington más armamento y manifestó que esto permitiría a los opositores armados “cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio”.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011, Estados Unidos, junto a otros países occidentales y regionales, ha prestado abiertamente su apoyo financiero y militar a la oposición armada en Siria.
LibreRed / HispanTV 

Fuente

Comentarios