Ataque contra normalistas, “terrorismo de Estado”: ERP

Peritos en la morgue donde permanecen los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Peritos en la morgue donde permanecen los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, D.F., (apro).- El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) calificó como “terrorismo de Estado” el ataque contra estudiantes en Iguala, Guerrero, y exigió la inmediata aparición de los 43 normalistas y castigo a los responsables de la muerte de tres más en ese municipio.
“Exijamos en un solo grito, con una sola voz, justicia para nuestros normalistas asesinados y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos”, precisó en un comunicado.
El grupo guerrillero, que en junio de 2013 anunció el inicio de sus operaciones, subrayó que la agresión contra los normalistas se suma a otras masacres perpetradas por fuerzas del Estado en contra de la población civil, “como la matanza de 1968, el Halconazo, Golonchán, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, y recientemente el caso Tlatlaya”.
El ERP expresó su “más sentido pésame” a todas las víctimas y, de nueva cuenta, convocó a una “unificación revolucionaria” en contra de las acciones del Estado.
Antes de que el ERP emitiera su postura sobre el ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, otros grupos guerrilleros también lo hicieron, entre ellos el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP).

Fuente

Comentarios