Rechaza IPN respuesta del gobierno; mantiene paro

PROCESO 


15 de octubre de 2014
Destacado
Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios. Foto: Benjamin Flores
Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La respuesta del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto “es insatisfactoria y no resuelve el conflicto” en el IPN, motivo por el que proseguirá el paro de labores, acordó la Asamblea General Politécnica (AGP).
“Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos, mantenemos una posición crítica en cuanto a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación”, advirtió la AGP en un comunicado.
También repudió la presencia de “porros” en las llamadas Vocacionales, donde “se presentan grupos de choque, los cuales generan hostigamiento, agresión y de presión en la comunidad estudiantil con el fin de forzar la desintegración del movimiento”.
Además, denunció que en ciertas unidades del nivel superior existe la participación de integrantes del colectivo Conciencia Revolucionaria, quienes tergiversan la información, buscando con ello generar desmovilización y desprestigio al movimiento estudiantil, en paro desde hace más de dos semanas.
Finalmente, la AGP refrendó su solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa e hizo un llamado a que la comunidad de cada unidad académica analice la situación del movimiento estudiantil y social a escala nacional.

Fuente 

Comentarios