Protestas por caso Ayotzinapa provocan cierre de ayuntamientos en Guerrero

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el líder de la Ceteg, Ramos Reyes. Foto: José Luis de la Cruz
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el líder de la Ceteg, Ramos Reyes.
Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Autoridades municipales ordenaron el desalojo de los ayuntamientos ante el anuncio que ayer lanzó el denominado Movimiento Popular Nacional (MPN) de tomar las 81 alcaldías de la entidad para insistir en la demanda de presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde temprano, trabajadores municipales de Iguala, Eduardo Neri y Tixtla comenzaron a sacar documentación, equipo de cómputo y diversos artículos de los inmuebles por temor a que normalistas y miembros del magisterio disidente causen destrozos como ocurrió con la sede del gobierno estatal y el ‎ ayuntamiento de Chilpancingo hace tres días.
Hasta el momento, los profesores tienen tomados los ayuntamientos de Chilpancingo y Huamuxtitlán, informaron dirigentes del magisterio disidente.
Cerca de las 12:40 horas, miembros del magisterio disidente tomaron ‎la caseta de la autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, localizado a 10 kilómetros al sur de la capital de la entidad.
También anunciaron que tomarán las casetas de la misma vía federal, ubicadas en los poblados de Paso Morelos y La Venta.
En tanto, normalistas de Ayotzinapa arribaron cerca de las 11:00 horas a la ciudad de Chilpancingo para realizar una actividad de limpieza en las principales calles y espacios públicos.

Fuente

Comentarios