Protestas por caso Ayotzinapa provocan cierre de ayuntamientos en Guerrero
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el líder de la Ceteg, Ramos Reyes. Foto: José Luis de la Cruz |
Desde temprano, trabajadores municipales de Iguala, Eduardo Neri y Tixtla comenzaron a sacar documentación, equipo de cómputo y diversos artículos de los inmuebles por temor a que normalistas y miembros del magisterio disidente causen destrozos como ocurrió con la sede del gobierno estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo hace tres días.
Hasta el momento, los profesores tienen tomados los ayuntamientos de Chilpancingo y Huamuxtitlán, informaron dirigentes del magisterio disidente.
Cerca de las 12:40 horas, miembros del magisterio disidente tomaron la caseta de la autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, localizado a 10 kilómetros al sur de la capital de la entidad.
También anunciaron que tomarán las casetas de la misma vía federal, ubicadas en los poblados de Paso Morelos y La Venta.
En tanto, normalistas de Ayotzinapa arribaron cerca de las 11:00 horas a la ciudad de Chilpancingo para realizar una actividad de limpieza en las principales calles y espacios públicos.
Fuente
Comentarios