El Director del ISSSTE Gana 3 Millones 177 mil Pesos al Año Pero... a Jubilados del ISSSTE niegan pago de 500 pesos

FRECUENCIA LABORAL 

*Con el Salario del Titular del ISSSTE Pagaría la Nivelaciónde de Prestaciones a los más de 895 mil Jubilados.
*Los Pensionados y Jubilados no Están Pidiendo Aumento, sino Pago de Aumentos que Otorgaron y no se los Dieron.

El director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, ex diputado del PRI gana 3 millones 117 mil 121 pesos al año. De acuerdo al presupuesto de egresos de la federación que se aprobó para el 2015 y que publicó la Cámara de Diputados, eso equivale a 293 mil pesos al mes y en su salarario mensual se incluyen 64 mil pesos de prestación social...sin embargo se niega a pagarle a los jubilados y pensionados una nivelación por 500 pesos mensuales.
El Vocal ejecutivo Pensión ISSSTE Y el Vocal Ejecutivo Fovissste ganan 295 mil 399, que suman al año 3 millones 097 mil 99 pesos al año. Además hay otros 400 cargos ejecutivos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado cuyos salariazos van de casi un millón de pesos hasta 2 millones774 mil 557 pesos, incluyendo a los delegados regionales, subdelegados y al titular de las farmacias.
Los funcionarios que tienen el escalafón más alto en el ISSSTE ganan 64 mil pesos solamente para seguridad social, pero el representante jurídico del organismo que brinda la atención médica y se encarga de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de las distintas dependencias públicas, argumenta que no hay recursos para darles los 500 pesos mensuales que debieron pagarles al autorizar un aumento a los empleados activos, explicó en entrevista con Frecuencia Laboral, el profesor Vicencio Chávez, presidente Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.
Comentó que por esa razón mantendrán un ayuno escalonado, que iniciaron desde el 29 de enero del 2015 en las cercanías de la Secretaría de Gobernación.
"Tenemos un problema los 895 mil jubilados por el ISSSTE a nivel nacional. Hay una irregularidad en nuestro pago de bono de despensa, concepto 02 y en el 03, previsión social. Desde 2008 a la fecha ha habido incrementos para los trabajadores activos y a nosotros no se nos ha entregado. A un año de estar insistiendo que nos den el pago correspondiente por esas diferencias y al ver que no ha habido una respuesta favorable nos vimos en la necesidad de iniciar un ayuno escalonado".
El 29 de enero del 2015 comenzaron su ayuno los jubilados y pensionados del estado de Morelos, siguió la representación del estado de Hidalgo y el 13 de febrero llegaron a realizar su ayuno los representantes de Veracruz. La idea es que lleguen representaciones de las 32 entidades de México, pero no lo están haciendo diario debido a que se trata de personas de la tercera edad, cuyo salud de por sí está mermada, al punto en que la representación de San Luis Potosí canceló su asistencia, debido a que el organizador sufrió una embolia. Y el martes 17 de febrero está previsto que lleguen trabajadores en retiro de Oaxaca. "Tenemos implementado hasta el 12 de marzo del 2015", agregó.
Cabe hacer mención que con el salario de un año del director del ISSSTE o de los vocales de Pensión ISSSTE y FOVISSSTE, se le pagaría su nivelaciónde prestaciones a los más de 800 mil jubilados y pensionados del organismo.
"El representante jurídico nos está dando una respuesta equivocada, están dando una respuesta como si nosotros estuvieramos solicitando un aumento en nuestras prestaciones. No es eso lo que solicitamos, lo que estamos pidiendo es un pago de diferencias". 

Comentarios