Otra de Liverpool: empleada pierde a su bebé en sanitarios de la tienda

PROCESO 


19 de febrero de 2015
Destacado
La sucursal de Liverpool en San Juan del Río, Querétaro. Foto: Google Maps
La sucursal de Liverpool en San Juan del Río, Querétaro.
Foto: Google Maps
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (apro).- Una empleada de Liverpool, que tenía entre 8 y 9 meses de embarazo, entró en labores de parto en los sanitarios de la tienda donde trabajaba el martes pasado, sin ningún tipo de ayuda médica, lo que derivó en la muerte de su bebé.
El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya, informó a Apro que el personal médico de la tienda no le brindó ningún tipo de ayuda a esta mujer de 26 años, durante cerca de una hora en que ingresó a los sanitarios.
“Se da cuenta al personal de la tienda y acude inmediatamente una enfermera, bueno, dice que es enfermera, de ahí del servicio médico de la tienda. Consta que esta señorita no hizo nada, no supo qué hacer ante esta situación.
Ingresaron más personas, pero todos desconocían qué hacer en ese momento. Esto dicen que fue desde las seis de la tarde y ellos hablaron a la ambulancia hasta las siete de la noche”, lamentó.
No fue lo peor.
Después de la llamada del personal de Liverpool al 066, recibida hasta las siete de la noche, López Anaya dijo que una ambulancia de la Cruz Roja fue enviada a la tienda, pero el personal de seguridad de la tienda no le permitió ingresar ni siquiera al estacionamiento.
Luego, los elementos de la seguridad privada accedieron a que personal de Protección Civil y de la Policía Municipal ingresaran al estacionamiento de Liverpool, pero les impidieron continuar al interior de la tienda departamental.
“Dentro de la plaza (personal de seguridad privada) ya no les permiten el acceso a la tienda departamental de Liverpool argumentando que eran las ordenes por parte del gerente, como tal”, afirmó el funcionario municipal.
En lugar de facilitar el ingreso a las autoridades, los directivos de Liverpool solicitaron el servicio de ambulancia de una empresa privada, cuyo personal reportó que supuestamente la mujer de 26 años no permitía que le brindaran auxilio, al aparentemente encerrarse en el baño.
El director de Protección Civil informó que la versión de una de las paramédicos contratadas por Liverpool, señala que la mujer no quería ser atendida, que sólo les pedía un cambio de ropa y que no le dijeran a su mamá.
“A parte de que ella se negaba a ser atendida –según la versión de la paramédico contratada por Liverpool— las personas nunca hicieron algo más para brindar la atención. ¿Te imaginas una hora perdiendo el tiempo?”, cuestionó el Director de Protección Civil Municipal.
El funcionario informó que la paramédico –de quien no reveló el nombre— también le expuso que la mujer supuestamente decía que no sabía que estaba embarazada y que tuvo que aplicar su protocolo de primeros auxilios psicológicos y tratar de convencerla que necesitaba ayuda.
Personal de la ambulancia privada contratada por Liverpool trasladó a la mujer al Seguro Social donde se está recuperando.
También reportaron a Protección Civil que trataron de reanimar el cuerpo de la menor que fue hallado en una de las tazas del baño.
El mismo personal reportó que resguardó el cuerpo de la bebé, mientras acudían las autoridades ministeriales a tomar conocimiento de los hechos.
El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya agregó que por lo pronto la dependencia que encabeza le impuso una multa que oscila entre los 30 y 35 mil pesos a la tienda, por impedir el ingreso del personal de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Fuente

Comentarios