Golpeadores de la CTM agredieron a trabajador: mineros

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 13
El sindicato nacional de mineros señaló que golpeadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron a un empleado de la compañía Gunderson, ubicada en Monclova, Coahuila, y sostuvo que se trata de una acción desesperada de los charros, quienes buscan imponer en esa sección un gremio que se doblegue a las órdenes del empresario Alonso Ancira Elizondo.
La organización sidical, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, indicó que el agredido es Jesús Antonio Campos Valle y la acción tuvo lugar cuando éste repartía volantes en favor del sindicato minero, debido a que se va llevar a cabo un recuento para ver qué gremio se queda con el contrato de trabajo.
Explicó que cometió la agresión un grupo de pandilleros y hampones organizado por representantes de la CTM local, Jorge Carlos Mata López y una persona de apellido Galindo, liderados por un individuo al que apodan El Grande. Además de esa acción han acudido a casas de los mineros para amedrentar a sus familias.
Según el gremio, en la disputa por la titularidad del contrato el empresario Ancira está tratando de sacar adelante su pretensión de crear un sindicato de protección, que esté bajo sus órdenes, para desmantelar el contrato que el gremio nacional ha conquistado durante seis décadas de lucha.
No obstante, la mayoría de los trabajadores de Gunderson se han manifestado en favor de seguir perteneciendo a la organización que encabeza Gómez Urrutia, expuso.
Al respecto, planteó que los años de lucha en favor de contratos que beneficiaran a los trabajadores no se pueden echar por la borda. Los empleados lo saben, apuntó, y no están dispuestos a perder sus derechos.
Manifestó que este es el momento de endurecerse y sacar la casta. Los trabajadores saben que cuentan con el respaldo de Gómez Urrutia y del comité ejecutivo nacional, que cuenta con el apoyo internacional de diversas organizaciones.
El gremio detalló que el trabajador agredido ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público local.

Fuente

Comentarios