Firma la CFE acuerdos de pago en Tabasco por $832 millones


Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 25
A un mes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el estado de Tabasco suscribieron un convenio de colaboración para apoyar a los usuarios de esa entidad a saldar sus adeudos, se observa un avance de 27 por ciento del total, equivalente a 832 millones de pesos.
Este avance se debe a que a la fecha se han firmado cerca de 103 mil convenios individuales de pago con 21 por ciento de los usuarios beneficiados. Al formar parte de este convenio de colaboración, por cada peso que paguen los usuarios de sus facturas actuales se restará un peso de su deuda.
La CFE, en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco, seguirá impulsando la firma de más convenios individuales de pago. El objetivo es incorporar al convenio de colaboración a los usuarios comerciales y domésticos con adeudos menores a 23 mil 500 pesos, los cuales representan 90 por ciento del total de usuarios deudores en el estado.
Con este convenio se abre la oportunidad para que los usuarios con adeudos mayores a 23 mil 500 pesos puedan acudir a ventanillas especiales en las sucursales de la CFE para revisar sus casos y definir facilidades de pago a meses sin intereses.
La CFE agradece la voluntad conciliadora de las familias y reitera su compromiso de seguir trabajando, junto con el pueblo y el gobierno, para consolidar una relación de confianza.

Fuente

Comentarios