La CNTE creará frente nacional de maestros agraviados por la reforma educativa de EPN

Foto
Los secretarios generales del magisterio disidente en Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, y de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, participaron en la conferencia de prensa en la que la CNTE anunció acciones para frenar la reforma educativaFoto Pablo Ramos
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 10
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a todos los maestros del país que se sientan agraviados por la reforma educativa y sus mecanismos de evaluación, a sumarse a la jornada de lucha contra las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales.
Por ello, convocaron a todos los grupos de resistencia magisterial a reunirse este 28 de junio en la ciudad de México para analizar una ruta conjunta de resistencia y movilización, lo que incluye, afirmaron, la vía jurídica.
Los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, y del Distrito Federal, Enrique Enríquez Ibarra, destacaron que al magisterio disidente le ha tocado enfrentar una etapa inédita de lucha, una jornada que no ha terminado y que la hemos declarado permanente y en alerta máxima.
Afirmaron que no se descarta ninguna forma de lucha, pues será la asamblea nacional representativa la que determine las acciones que se realizarán de forma sincronizada y unitaria en todos los estados de la República.
Núñez Ginés convocó a la unidad de todos los contingentes magisteriales y a que sus dirigencias actúen por encima de intereses personales, de grupo, región e ideológicas. México requiere de la participación de todos sus maestros.
En conferencia de prensa, en la que emplazaron al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a demostrar con talón de pago en mano que los maestros disidentes y su dirigencia reciben salarios millonarios, aseguraron que en estados como Guanajuato, Sonora, Colima, Jalisco y Durango, entre otros, hay un movimiento de rechazo que ha salido a las calles a manifestar su repudio a esta reforma.
Aseguraron que para la CNTE no hay receso escolar, vacaciones ni repliegue. Núñez Ginés reconoció que en Oaxaca se tiene el compromiso con los padres de familia de concluir el ciclo escolar 2014-2015, pero agregó que mantendremos el llamado a todos los contingente para sumarnos en unidad a la jornada de lucha.
En cuanto a la reposición de las pruebas para los docentes que no pudieron aplicarlas en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, informó que hay anuncios de que en julio próximo se tratará de imponer, pero estamos preparados para actuar de manera organizada.
Por lo que respecta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la evaluación de los docentes, Ortega Madrigal aseguró que acudirán a las instancias internacionales, pues la tesis sobre la que basaron su decisión no fue propuesta por la CNTE. Ninguno de nuestros amparos ha sido analizado.
Sin embargo, afirmó que esta decisión no modifica la ruta del magisterio disidente para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Agregó que para la CNTE el diálogo no está roto con la Secretaría de Gobernación, pero hay una corriente que nos califica de organización delictiva, de vándalos, cuando nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hay una política de oídos sordos ante planteamientos que han demostrado que tienen sustento y bases pedagógicas.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/06/26/politica/010n1pol#sthash.titk4Ro1.dpuf

Fuente

Comentarios