Reporta la SEP participación del 82 por ciento en evaluación magisterial

PROCESO 


21 de junio de 2015
Destacado
Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que se suspendió la evaluación docente en los estados de Oaxaca y Michoacán y que se realizó de manera parcial en Chiapas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este sábado y domingo la participación fue del 82.7 por ciento de los profesores registrados.
Además informó que este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en 8 entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.
El sábado, la dependencia anunció la suspensión del examen magisterial en Oaxaca y Michoacán debido a que no había condiciones para realizarlo, luego de las amenazas de boicot por parte de la CNTE.
De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este fin de semana se llevaron a cabo los procesos de evaluación en 30 entidades federativas para la promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.
“Se contó con la participación del 82.7% de sustentantes registrados, quienes presentaron sus exámenes en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas el día de hoy”, señala el comunicado.
La SEP indicó que el número de cargos sujetos a concurso al 16 de agosto del presente año a nivel nacional son: 5 mil 721 a Dirección, mil 003 para Supervisión y 15 mil 141 a Asesoría Técnica Pedagógica.
La dependencia informó también, que en el estado de Chiapas es en donde principalmente se presentaron diversas manifestaciones por parte de la CNTE para impedir la aplicación de los exámenes, pero gracias al apoyo de la fuerza de seguridad pública se logró llevar a cabo el proceso de evaluación.
Para las personas que no pudieron realizar el examen en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que “en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado”.

Fuente

Comentarios