Juez niega amparo contra detención de líder de la CNTE

El exsecretario general de la CNTE, Erangelio Mendoza y el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés. Foto: Félix Reyes
El exsecretario general de la CNTE, Erangelio Mendoza y el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés.
Foto: Félix Reyes
MÉXICO, D.F., (apro).- El Juzgado Tercero del Distrito de Estado de Oaxaca rechazó la solicitud de amparo en contra de cualquier orden de localización, presentación y detención del secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez.
El argumento del juez fue la incompetencia en el caso. Sin embargo, aún está pendiente la resolución de otro amparo que el líder de los maestros disidentes promovió en el Juzgado Segundo del Distrito del Estado de Oaxaca el pasado 17 de julio.
Se prevé que este mismo jueves se defina esta segunda petición, una vez que en audiencia Núñez Ginez sea notificado sobre si existen órdenes o mandamientos judiciales en su contra.
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene más de 20 averiguaciones previas abiertas, aunque ninguna consignada, en contra de la Sección 22 de la CNTE o algunos de sus integrantes, entre ellos su dirigente, Rubén Núñez.
El pasado 7 de julio, la organización civil Mexicanos Primero denunció ante la PGR a Núñez Ginez por fraude y peculado, debido a que durante cinco años, presuntamente cobró 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases.

Fuente

Comentarios