Por la Constitución de un Gran Frente Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Militares en Retiro


Nustro compañero César Torroella comparte con nosotros su discurso emitido durante la realización del Foro en Defensa de la Seguridad Social Solidaria y de las Jubilaciones y Pensiones llevado a cabo este 22 de Julio del 2015. 
                      
POR LA CONSTITUCIÓN DE UN GRAN FRENTE NACIONAL DE ADULTOS MAYORES, JUBILADOS, PENSIONADOS Y MILITARES EN RETIRO                                     
            
De una población mundial de más de 7 mil millones de habitantes, los adultos mayores somos actualmente un poco más del 10% (810 millones).
A nivel planetario, hemos sido los arquitectos de la sociedad; en nuestro tiempo construimos la base social y material del mundo.
Los adultos mayores de cada país, tenemos una experiencia acumulada en todos los terrenos de la producción; en su tiempo, aportamos lo mejor de nuestra vida para el desarrollo social, la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, la agricultura, el arte, la ciencia y la tecnología, etc. No hay un espacio de la vida cotidiana donde no hayamos dejado nuestra huella.
Nuestros ancestros, valoraban esa experiencia acumulada como la base fundamental para la conservación y desarrollo de la vida; colocaban en el más alto estrato social a los ancianos, que representaban el pilar del conocimiento y los cimientos de la vida misma, sin ellos se perdía el origen de las cosas. Eran la Historia acumulada que se transmitía a las futuras generaciones.
El Consejo de Ancianos era lo más alto en la escala de valores humanos. La muerte de un anciano, representaba la desaparición de una biblioteca.
Hoy, los tecnócratas nos han convertido en  números rojos”, “estorbo social”, “carga fiscal”, etc. En Japón se ha llegado al extremo de aconsejarnos “apurarse a morir” para aliviar las finanzas públicas; en Grecia nos han convertido en canje de la deuda nacional; en todo el mundo se legisla contra las jubilaciones y pensiones. La agresión es global, nuestra respuesta también debe ser global.
Desde nuestra trinchera en México, trabajemos la organización global de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados y militares en retiro.   
Pensar global y actuar local y viceversa, tal es el reto. Desde aquí lanzamos la propuesta de constituir un gran Frente Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Militares en Retiro (FRENAJUPER), que haga contrapeso y enfrente las políticas depredadoras y antisociales del gobierno, para frenar de una vez y para siempre los recortes a la seguridad social y al gasto público, contenidos hoy en la propuesta oficial del “Presupuesto Base Cero”.
Organicémonos pronto aprobando la constitución del Frente y nombrando una Comisión Coordinadora del mismo, compuesta por cinco elementos emanados de este Foro; convoquemos de inmediato a todos los adultos mayores de México y del mundo; construyamos desde ya, una Red Mundial de contactos que nos conecte con todas las Organizaciones de jubilados, pensionados, adultos mayores y militares retirados de México y  del mundo.
Trabajemos en conjunto lo que ahora hemos trabajamos por separado; rescatemos y construyamos hoy el Consejo de Ancianos del Siglo XXI.
Por el Concejo Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Militares en Retiro, AC
  César Torroella Labrada
Vicepresidente
SME, 22 de Julio de 2015

Comentarios