Rechaza la CNTE alianza electoral con Morena

Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Octavio Gómez
Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la alianza electoral que le propuso el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos, como principio de la (Sección) 22 y la Coordinadora, no tener ningún compromiso o ningún acercamiento con ningún partido político. Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios”, declaró el líder del magisterio disidente en Oaxaca, Rubén Núñez en entrevista para Radio Fórmula.
Ayer miércoles, López Obrador pidió a la CNTE un encuentro con el fin de llegar a “un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales” con miras a las elecciones de 2016.
En un video de aproximadamente cinco minutos, difundido en las redes sociales, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que en Oaxaca “se puede establecer un gobierno desde el pueblo y para el pueblo, entre todos, y de esto quiero hablar con los maestros”.
Dijo:
“Ofrezco mi apoyo como siempre a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar. En estos momentos que se ha tomado una decisión de quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa en Oaxaca. Estoy a favor del movimiento magisterial. Estoy a favor de la educación pública gratuita, de calidad. Siempre he pensado que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México. Y estoy en contra de los que quieren privatizar la educación”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de Morena en un video publicado en sus redes sociales y subido a Youtube.
El político tabasqueño criticó la decisión del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y le recriminó haber “claudicado” ante las presiones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Emilio Chuayffet.
“Es muy lamentable que Gabino [Cué], el Gobernador de Oaxaca, haya claudicado, cedido, le haya dado el paso a quien han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca. Lo lamento mucho. Tan bien que iba, estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones”, sostuvo el dos veces candidato presidencial.

Fuente

Comentarios