Ir al contenido principal

Protestará la CNTE en Ecatepec para exigir “diálogo directo” con Eruviel

Compartir.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco de la visita del Papa Francisco a México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una protesta el próximo miércoles 10 en Ecatepec, Estado de México, para exigir un “diálogo directo” con el gobernador Eruviel Ávila.
En su asamblea representativa del pasado viernes 5, el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa convocó a protestar en el fraccionamiento Las Américas, terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, municipio donde el jerarca de la Iglesia católica celebrará una misa multitudinaria el domingo 14.

“Movilización y campamento en Ecatepec, Estado de México, en la zona aledaña donde realizará su visita Francisco Bergoglio (sic) en exigencia del diálogo directo con Eruviel Ávila Villegas”, destaca el documento de acuerdos, tareas y pronunciamientos de los profesores mexiquenses.
También acordaron elaborar un cartel y entregar una carta pública de denuncia al jefe del Estado Vaticano, en la que expondrán “la verdadera situación de pobreza y explotación de nuestro país”.
Por otra parte, el próximo sábado 13, cuando Francisco se encuentre en la Ciudad de México, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales realizarán una Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, donde determinarán el plan de acción a seguir.
La CNTE anunció que del 13 al 16 de febrero iniciará una jornada de encuentros regionales magisteriales.
 
 
Fuente 

Comentarios