Ir al contenido principal

Registra el crudo mexicano descalabro de 11.23% y cierra en 22.84 dólares

Compartir.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo un descalabro del 11.23%, al cerrar la jornada en 22.84 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
La falta de acuerdos entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la sobreoferta del combustible a nivel mundial; la constante depreciación del peso frente al dólar; así como la reducción de las reservas en Estados Unidos, presionan el valor del crudo.
Por su parte, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, cerró la sesión en los 27.45 dólares por barril, lo que significa una baja de 1.8%, respecto al día previo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
En contraste, el Brent tuvo una ganancia de 1.7% en la bolsa de futuros de Londres, al ofertarse en 30.84 dólares por barril.
En este contexto, el gobierno federal sustituyó a Emilio Lozoya por José Antonio González Anaya en la dirección de Pemex, además de que habrá más ajustes en la “empresa productiva del Estado”, desde recorte del personal hasta cambios en el gasto.
Actualmente, Pemex maneja una creciente deuda, por lo que se ha ganado el desprestigio por parte de las principales calificadoras como Moody’s Investors Services, así como de Standard & Poor’s, quienes han puesto en duda la calidad crediticia de la petrolera mexicana, pese a las promesas contenidas en la reforma energética.
Por su parte, Pemex ha declarado que el precio del barril de petróleo aún es costeable con los gastos utilizados en la producción del crudo mexicano, el cual asciende a menos de 10 dólares por barril.

Fuente

Comentarios