Fallecen 17 trabajadoras tras incendio en almacén de Moscú

Incendio en almacén de Moscú. Foto: Youtube
Incendio en almacén de Moscú. Foto: Youtube

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 17 mujeres fallecieron tras un incendio ocurrido este sábado en un almacén ubicado en la zona industrial, al noreste de Moscú, informaron autoridades rusas.
Las autoridades de aquel país indagan si el siniestro, en el que otras tres personas resultaron heridas, fue premeditado, aunque la hipótesis por la que se inclinan los expertos es la de un cortocircuito o un descuido.
Según medios internacionales, las mujeres pertenecían a la comunidad kirguisa y no pudieron desalojar del almacén debido a que el humo les bloqueó la salida.
“Vamos a investigar (el incidente) con las fuerzas de las agencias de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.
Las víctimas, según apuntaron los servicios de emergencias, podrían ser inmigrantes ilegales procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas que vivían en el edificio.
“Los fallecidos fueron hallados en una misma habitación que servía de dormitorio en la cuarta planta del edificio. Todos se asfixiaron con el humo mientras dormían”, explicó una fuente de los servicios de emergencias.

Fuente

Comentarios