“Has limitado tu trabajo a comprar boletos”, reprocha Ana Gabriela Guevara a Castillo

Ana Gabriela Guevara. Foto: Benjamín Flores
Ana Gabriela Guevara. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual senadora, se erigió en la única voz crítica que encontró el titular de la Conade durante su reunión con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, y reclamó a Alfredo Castillo de haber afectado de forma negativa la marca “México”, en alusión al noviazgo que el máximo responsable del deporte en el país presumió en los recientes Juegos Olímpicos Río 2016.
“Si algo no perdona el país es que te metas con la marca. Mucha gente te ha juzgado si fuiste o no con tu novia. El tema es que te metiste con la marca”, reiteró Guevara frente a un funcionario de gesto endurecido y cansino.
A decir de la senadora, si esa misma escena hubiera ocurrido en Cancún o a la salida de la Conade, “no pasa nada. El hecho es que fue en los Juegos Olímpicos y traías la marca México. Y eso sí le duele un país en el argot de que no hay medallas, no estamos dando resultados”.
Además, la exvelocista le pidió al director de la Conade rendir cuentas en el Senado de manera permanente.

“Tú lo dijiste: ‘soy una comparsa de lo que pasa, solamente me limito a dar recursos, viáticos, boletos. Efectivamente, a eso has limitado tu trabajo”. Para Guevara, los senadores están en una posición en la que pueden modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte por tercera ocasión en lo que va del presente sexenio.
Dicha ley, promulgada el 7 de junio de 2013, fue promovida por la senadora priista Lilia Guadalupe Merodio, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, que anoche respaldó la idea de modificar algunos artículos de la legislación deportiva.
Al término de la reunión de tres horas y media, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado aprobó por unanimidad una serie de resolutivos con la idea de presentar un punto de acuerdo en la siguiente sesión ordinaria.
Entre estos temas, se solicitarán recursos necesarios con la finalidad de instalar el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved), que desde que entró en vigor la presente legislación deportiva continúa sin ser instalado.
De acuerdo a la Ley General de Cultura Física y Deporte, el Coved es el órgano que se encarga de vigilar los procesos de elecciones de las mesas directivas de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales.
Asimismo, los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte se plantean elevar un punto de acuerdo para crear un censo de todas las instalaciones deportivas del país.

Fuente

Comentarios