Mayoría de argentinos tiene visión negativa sobre gestión neoliberal de Macri


Tras más de ocho meses de gestión neoliberal del Gobierno de Mauricio Macri, una mayoría de argentinos tiene una expectativa negativa sobre la evolución de la economía, revela una encuesta de la consultora Rouvier.
De acuerdo con el sondeo realizado del 17 al 21 de agosto entre habitantes de todo el país, el 53 por ciento considera mala la marcha de la economía, en tanto el 43,7 por ciento tiene una expectativa positiva.
En nota de prensa la consultora que dirige Ricardo Rouvier señala que se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área.
Tomó en consideración, además, las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.
En relación con la evolución de la inflación, pese a que el Gobierno insiste en que está bajando, el 47,2 por ciento de los encuestados considera que está creciendo y el 27 que sigue igual, lo que hace 74,2 por ciento de los argentinos tenga una visión negativa respecto a la carestía de la vida.
A la misma pregunta el 20 por ciento dijo que la tasa inflacionaria está bajando y 5,8 respondió no sabe.
A pesar de que uno de los objetivos principales de la campaña de la oficialista alianza Cambiemos fue ‘Pobreza 0’, la consultora detectó que esa promesa no genera hoy credibilidad en la mayoría de los ciudadanos del país, ya que el 56,8 por ciento descree que el Gobierno pueda lograr disminuir la pobreza.
Solo un 27,6 por ciento estima que la administración Macri si logrará ese reto, mientra el 15,6 no sabe.
Como última cuestión se consultó sobre si Macri logrará hacer un gran gobierno para el país, 31,6 por ciento dijo que sí, el 25 manifestó que será regular y 41,4 considera que hará un mala gestión.
Tomando en consideración los que piensan que el gobierno será malo o regular, la expectativa negativa entre los consultados es del 67 por ciento.
PL

Fuente 

Comentarios