Una gran marcha en Caracas pone freno a los planes golpistas de la derecha


El pueblo venezolano salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la llamada “Toma de Caracas”, una convocatoria con tintes golpistas promovida por la oposición derechista.
“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó el Presidente Nicolás Maduro ante la multitud que se encontraba concentrada en la Avenida Bolívar. El mandatario aseguró que ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.
“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.
Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.
“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”, expresó el Mandatario.
Inmunidad parlamentaria
El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella.
“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creó para cometer delito”.
Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dió Chávez, estoy dispuesto a defender la Patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país”.
En defensa de la patria
En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.
“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.
Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.
No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, “si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.
LibreRed | Telesur
 Fuente

Comentarios