Movilización popular en Brasil en apoyo a Dilma Rousseff


Miles de brasileños y brasileñas pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales se movilizaron este martes en las afueras del Senado en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff y en repudio al Gobierno golpista de Michel Temer.
Los organizadores de la protestas anunciaron que permanecerán en las cercanías del Senado hasta que el cuerpo legislativo emita su decisión final sobre el impeachment a la presidenta.
Así, miles de personnas se lanzaron a las calles para brindar apoyo a la presidenta Dilma Rousseff durante las interrogaciones de los senadores en el Senado.
La avenida Paulista en Sao Paulo se encontraba bloqueada por fuerzas policiales que impidieron el tránsito de los manifestantes. También iniciaron una ofensiva contra los manifestantes que reclamaban el respeto de la democracia en Brasil.
Los presentes llamaron a defender la democracia en nombre de Dilma Rousseff y acamparon en las cercanías del Senado. Los manifestantes reiteraron su apoyo a Dilma con pancartas y rosas. La movilización se extendió a lo largo del día.
El repudio a Michel Temer se hizo presente en la marcha. La presidenta Rousseff cuenta con un gran apoyo popular. Los asistentes a la movilización recordaron el legado político de la mandataria separada de su cargo.
LibreRed

Fuente 

Comentarios