El STC adjudica por vez primera un contrato de suministro de electricidad


Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. 34
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) adjudicó por vez primera un contrato de suministro de energía eléctrica para sus principales centros de carga a la empresa CFE Calificados SA de CV, filial de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que, se estima, registrará ahorros superiores a 100 millones de pesos.
Se trata, precisó el organismo, del contrato más importante en la materia que realiza una entidad pública en el país, con lo cual se garantizará la calidad del servicio, se cumplirá con el compromiso de uso de energías limpias y se mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro.
De acuerdo con lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica, y derivado de la reforma energética, se logró este contrato, que consiste en el suministro de electricidad a los centros de carga denominados Buen Tono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las líneas 1, 2, 3, 8 ,12 y B del Metro.
El STC explicó que su consolidación se dio por la invitación a diversos suministradores calificados para participar en el proceso, mediante la presentación de una propuesta técnico-económica, a fin de garantizar las mejores condiciones para el Metro.
Tras su revisión, se determinó la contratación de la filial de CFE, con base en la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal y la circular uno de Normatividad en Materia de Administración de Recursos para Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.
Con esta decisión, la administración capitalina utiliza de manera eficiente los recursos y se compromete a ofrecer servicios públicos de calidad, manteniendo como prioridad finanzas públicas sanas, destacó el STC.
Recordó que el año pasado erogó mil 800 millones de pesos en el pago de suministro eléctrico.

Fuente

Comentarios