El sindicato del Poder Judicial anuncia "inéditas protestas"


Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 18
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) iniciará hoy acciones para presionar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que incremente sustancialmente los salarios y/o prestaciones de los más de 40 mil trabajadores a escala nacional en un hecho sin precedente, ya que es la primera vez que la organización impulsa este tipo de protestas.
Se incluye la exigencia de respeto a la estabilidad en el empleo, la jornada laboral, registro de salida después de las 18 horas y pago de horas extras con salario tabular.
En una circular difundida el pasado viernes, los trabajadores fueron convocados a asistir a laborar hoy con atuendo blanco –al menos la blusa o camisa– para hacer patente su protesta, así como a estar atentos a efectuar manifestaciones pacíficas, siempre y cuando no sea en horas laborales o afecten el servicio en juzgados y tribunales federales.
El 31 de mayo venció el plazo impuesto al CJF por la dirigencia nacional del STPJF –encabezada por Jesús Gilberto González Pimentel– para responder las demandas, por lo que las negociaciones se rompieron al filo de la medianoche de ese día.
La dirigencia reconoció que estas acciones drásticas e inéditas responden a la falta de respuesta del CJF a sus demandas, notificadas personalmente al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Luis María Aguilar Morales, en marzo pasado.

Fuente

Comentarios