Habrá “borrón y cuenta nueva” en adeudos con CFE para 3 mil personas en Morelos



Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos informaron que tras los acuerdos establecidos a nivel nacional con el gobierno federales y la CFE, en la entidad, cerca de 3 mil personas tendrán “borrón y cuenta nueva” en los adeudos durante los últimos años.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la ANUEE, Juan Antonio Rodríguez Solorzano, informó que en días pasados, la ANUEE retiró después de varias semanas el plantón que mantenían en las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México, pues se lograron acuerdos con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Energía y la propia CFE.
Señaló que dentro de estos acuerdos se estableció la condonación de los adeudos de los integrantes de la organización a nivel nacional quienes interpusieron quejas y recursos legales.
Asimismo CFE ofrecerá mediante un contrato, la regularización de los usuarios.
Tras ello, señaló que en Morelos, se tiene un listado de 2 mil 800 usuarios que integran la ANUEE, y quienes desde hace más de cuatro años dejaron de cubrir el servicio de energía eléctrica por quejas que interpusieron.
Señaló que para ellos aplicará este “borrón y cuenta nueva” en los adeudos así como una tarifa preferencial, mientras tanto también esperan que a mediano plazo se lleven a cabo los trámites para que una nueva empresa, del SME, obtenga los permisos para que se venda la energía eléctrica.
“A nivel nacional se tienen más de 7 años, en Morelos tenemos cuatro años, tomamos en referencia que a partir de cuatro años a la fecha, los que han estado con nosotros van a obtener el borrón y cuenta nueva”, dijo.

 Fuente

Comentarios