En 2013, Marcelo Odebrecht informó en privado planes de inversión a Peña: AMLO


El empresario brasileño Marcelo Odebrecht y Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht y Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que, en octubre de 2013, días antes de entregar los sobornos a funcionarios mexicanos, Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa que lleva su apellido y que es investigada por corrupción internacional, visitó en privado al presidente Enrique Peña Nieto “para comunicarle sus proyectos de inversión en México”.
Esto, pese a que desde 2010 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había detectado una serie de irregularidades en los contratos firmados entre Pemex y Odebrecht, según la versión del video animado de 3:39 minutos, titulado “sobornos e impunidad”.
“Pemex siguió avalando los contratos e incumplimientos. Un ejemplo de esto es el caso de la Refinería de Minatitlán, Veracruz, que para su conclusión, el gobierno de Felipe Calderón pagó a la compañía brasileña 120 millones de dólares más a lo presupuestado, y Pemex otros 25 millones en pago por 40 contratos complementarios sin, que mediara licitación alguna”, refiere una voz en off acompañada de dibujos en blanco y negro.

Fuente

Comentarios