Mapfre gana licitación de póliza de seguro integral de Pemex por 546 mdp

Ciudad de México, Jueves 6 de julio de 2017 (Redacción EH).- El CEO del Área Regional LATAM Norte y CEO de MAPFRE México, Jesús Martínez Castellanos, valora la adjudicación, por segunda vez consecutiva, de la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex).
MAPFRE México ha ganado mediante licitación pública nacional la póliza integral con una prima superior a 546 millones de dólares (alrededor de 479 millones de euros), que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Pemex en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. Vigente durante un período bianual, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana. Con esta adjudicación, MAPFRE se posiciona como la líder en el ramo de daños en México.
El presidente de la compañía, Antonio Huertas, anunció en la última Junta General de Accionistas un plan de expansión en México de la red de oficinas, captación de nuevos mediadores y una red específica para riesgos personales. México constituye un mercado estratégico para MAPFRE y es país cabecera del área regional LATAM Norte, que incluye República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Fuente

Comentarios