Sección 22 se declara en “alerta máxima” ante inminente visita de Peña

 
PROCESO 
 
OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 se dijeron en “máxima alerta” ante la inminente visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, debido a que desde el inicio de su marcada “ingobernabilidad” ha sido declarado persona non grata por los mentores.
Ante el anuncio de que Peña Nieto realizará su primera visita a esta capital –la tercera de su sexenio– para inaugurar el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, la Sección 22 hizo un llamado “a mantenerse en alerta máxima para manifestarse durante la llegada de este personaje”.

Los docentes aclararon que “Peña Nieto no es bienvenido a Oaxaca porque es el principal impulsor de las nefastas reformas estructurales que han resultado, más que un beneficio, una amenaza para México”.
El magisterio considera “que la llegada de Peña a la ciudad de la resistencia, referente nacional e internacional de lucha social y popular, sólo representa el servilismo en la ejecución de los programas derivados de las 11 reformas estructurales impuestas por los organismos económicos internacionales”.
También destacó que “nuestro país vive en un clima de crisis económica y social a raíz del aumento de impuestos, la venta y explotación por empresas extranjeras de los recursos naturales, el incremento de asesinatos, feminicidios y desapariciones, encarcelamiento de luchadores sociales y de maestros que se han opuesto a su reforma educativa”.
Por lo pronto, la Sección 22 “se reserva el derecho de accionar junto a los 83 mil trabajadores de todo el estado ante la pretensión de Peña Nieto de arribar a Oaxaca, pues se trata de un personaje repudiado por la ola de medidas que ha implementado para hostigar y despedir a los maestros del país mediante un examen punitivo”.
Los docentes mencionaron que reformas como la energética, laboral, en materia de competencia económica, en telecomunicaciones y radiodifusión, hacendaria, financiera, educativa, nueva ley de amparo, en el sistema penal acusatorio, reforma política-electoral y en materia de transparencia encaminan al país al quebranto, la pobreza, explotación de los recursos naturales, corrupción, marginación y desigualdad entre los mexicanos.
Finalmente, hicieron un llamado al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales, civiles, no gubernamentales, obreros, estudiantes, empleados y sectores organizados a sumarse al rechazo generalizado por la llegada de Peña Nieto a tierras oaxaqueñas.

Fuente

Comentarios