Usuarios del Parque Ecológico Cuitláhuac protestan: no queremos aquí el estadio de futbol del Cruz Azul


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios del Parque Ecológico Cuitláhuac protestaron esta mañana contra la supuesta construcción del estadio del Cruz Azul en esas instalaciones, ubicadas en la delegación Iztapalapa.
Integrantes de la Asociación de Corredores Parque Cuitláhuac y usuarios del mismo se reunieron con el administrador del lugar, identificado como Antonio, a quien manifestaron su inconformidad, luego que la responsable del deporte de la demarcación, Pamela Vázquez Luna, habló con ellos el viernes 1 de septiembre y les explicó que la construcción del estadio es “sólo un sueño”.
No obstante, el sábado 2, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción del estadio con un costo de 150 millones de dólares en 50 hectáreas de dicho parque, donde incluso ya hay maquinaria perforando el terreno para hacer pruebas de mecánica de suelo.
“Lo que queremos dejar claro es que el viernes nos citó Pamela para tranquilizarnos y decirnos que el proyecto es un sueño lejano, y el sábado se hizo el evento donde Mancera anunció que ya es un hecho. Nos molesta que no nos hayan preguntado si queremos un estadio aquí en el lugar donde nos ejercitamos, en el único pulmón en esta zona de la ciudad”, dijo Blanca González, una de las fundadoras de la asociación.
Esta mañana, alrededor de 60 personas le pidieron a Antonio, una cita con la jefa delegacional, Dione Anguiano, lo antes posible para pedirle que no derriben los árboles ni destruyan esta zona verde en beneficio de un privado como el club Cruz Azul.
“Los usuarios hemos cuidado este lugar, hicimos la pista de corredores y hay personas que con su propio dinero arreglan las áreas verdes y siembran árboles. En un espacio de los vecinos de Iztapalapa. La construcción del estadio, una edificación de cemento significa tirar árboles, convertir el pasto en cemento para el estacionamiento. En esta zona escasea el agua y hay mucha inseguridad. Queremos decirle a la delegada y a Mancera que los vecinos de Iztapalapa no queremos un estadio de futbol aquí y tampoco un Kidzania, que es un lugar que cuesta muy caro y no nos trae ningún beneficio”, dijo Miguel Herros.

Fuente

Comentarios