Energy México 2018 analizará el futuro del sector energético en México

Ciudad de México (Pedro Mentado, Energía Hoy) El próximo martes 30 de enero, inicia la tercera edición Energy Mexico 2018, un foro donde se analizará el presente y el futuro del sector energético mexicano en una perspectiva mundial de cara a los retos que representa la apertura del mercado nacional.
Rodrigo Favela, experto en temas de mercado de combustibles, midstream y downstream, y socio del evento, indica que  se abordará todo el sector energético, desde la industria del petróleo, gas y la electricidad en su rama convencional y las energías renovables.
El abogado dijo que se abordarán temas con respecto al TLCAN, la política energética ante una nueva administración, así como dos temas que han surgido en el contexto de las reformas actuales, que son la judicialización de los procesos energéticos y la licencia social.
Como todos los años, explicó, trataremos el panorama global del petróleo y plantearemos temas como la refinación en el Golfo de México, el mercado regional del gas, así como la voz de las agencias crediticias sobre el financiamiento de proyectos en el sector.
1.- ¿Por qué Energy México 2018?
Ante un año de incertidumbre derivado del panorama electoral y la negociación del TLCAN, ENERGY MEXICO 2018 provee a los asistentes de un espacio de análisis y reflexión de los escenarios presentes y futuros del sector energético tanto de México como del mundo para que puedan prepararse y enfrentar los retos de los nuevos mercados, así como un marco de negocio, B2B, que les permita aprovechar las excelentes oportunidades comerciales y de negocio que ofrece la sala de exposiciones para la oferta de sus proyectos, productos y servicios.
Entre algunos de los temas que se abordarán en el evento en materia del TLCAN, los nuevos mercados y la prospectiva electoral están los paneles de:
  • El comercio de energía en América del Norte en el marco de la renegociación del TLCAN.
  • La política energética de México durante la próxima administración.
  • Mercado regional de gas natural.
  • Desarrollos clave en transporte de gas y petrolíferos.
2.- ¿A quién está dirigido Energy México 2018?
ENERGY MEXICO OIL GAS POWER® 2018 EXPO & CONGRESS está ideado por empresarios para empresarios, con un enfoque de negocio, conceptualizado con una visión integral, dando voz a todas las partes que conforman el sector energético, desde la industria del petróleo, gas y la electricidad en su rama convencional y las energías renovables.
Está dirigido a CEO, directores generales, altos directivos, líderes de proyecto, técnicos especializados, ingenieros y a todo aquel que quiera estar al tanto de las principales tendencias de la industria energética global y nacional y que busque aprovechar las excelentes oportunidades comerciales y de networking que ofrece la sala de exposiciones para la oferta de sus proyectos, productos y servicios.
3.- ¿Qué se va encontrar en Energy México 2018?
Este año tendremos un diálogo entre la OPEP y la AIE”, Ayed Al Qahtani, Director de Investigación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Keisuke Sadamori, Director de Mercados de Energía y Seguridad de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Este diálogo ocurrirá ahora que México se acaba de incorporar a la AIE; además de ser dos organizaciones que históricamente han representado intereses divergentes.
Por otra parte, como comentamos previamente, se abordarán temas con respecto al TLCAN, la política energética ante una nueva administración, tema que debería estar ya abordando los partidos políticos; dos temas que han surgido en el contexto de las reformas actuales, que son la judicialización de los procesos energéticos y la licencia social.
Como todos los años, trataremos el panorama global del petróleo y plantearemos temas como la refinación en el Golfo de México, el mercado regional del gas, así como la voz de las agencias crediticias sobre el financiamiento de proyectos en el sector.
ENERGY MEXICO 2018 / CONSULTA AGENDA Quién es Rodrigo Favela
Socio de HCX y Socio Organizador de ENERGY MEXICO
Rodrigo Favela es un experto en temas de mercado de combustibles, midstream y downstream. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector energético en el cual ha ocupado diversos cargos directivos, así como desarrollado e implementado importantes proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente es reconocido por su amplia experiencia en planeación estratégica y tecnología, en el desarrollo de proyectos de transporte y distribución de petrolíferos, mercados energéticos, migración de contratos, regulación (consultor de CENAGAS, ASEA, la CRE, otros órganos gubernamentales) arbitraje entre petroleras internacionales, soluciones de tecnologías de la información, planes de negocio y modelos para participación en licitaciones internacionales y en México, así como asesoría financiera para inversiones, compra de activos y análisis de riesgo.

Fuente

Comentarios