Eternizan a Basilio González al frente de la Conasami; la preside desde 1991


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 18
El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer este miércoles los nombramientos de los nuevos funcionarios de la dependencia. Destaca que se ratificó a Basilio González Núñez como presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), quien llegó a ese cargo en 1991, tiene más de un cuarto de siglo en el mismo y va en su quinto sexenio.
Como subsecretario de Trabajo, designó a Carlos Augusto Siqueiros, quien fungía como coordinador de conciliadores de la dependencia y como subsecretario de Empleo a, Florentino Castro, quien entre otros puestos fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Issste.
A su vez Monte Alejandro Rubido García encabezará la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, sus cargos anteriores fueron como titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, comisionado nacional de Seguridad y anteriormente secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Campa también nombró a Margarita González Gamio como coordinadora de asesores de la Secretaría del Trabajo, funcionaria que fue cónsul general de México en Boston, y embajadora de México en Hungría y Bulgaria, entre otros cargos.
Las designaciones que dio a conocer el secretario del Trabajo dan cuenta de varios enroques de funcionarios entre la dependencia y Gobernación. Como subsecretario de Previsión Social, nombró a David Arrellano Cuan, quien encabezaba la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob.
A su vez, como titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quedó José Francisco Maciel; mientras que el oficial Mayor será David Garay; y la Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo es Alejandra Negrete.
La Unidad de Asuntos Internacionales estará presidida por Marta Ortiz; la Dirección de Comunicación por Rafael Reyes. En tanto que fueron ratificados el director del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez, y Gustavo Jáurequi, en el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario.

Comentarios