La CNTE en Chiapas protesta contra la Ley de Seguridad Interior

 
PROCESO 
 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miles de maestros de las Secciones 7 y 40, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este miércoles contra la Ley de Seguridad Interior, por considerar que atenta contra el derecho de los mexicanos al criminalizar la lucha y la protesta social.
En el contexto del paro de labores de 24 horas, los disidentes protagonizaron una movilización, donde gritaron consignas y colgaron una manta frente a la puerta del Cuartel General de la VII Región Militar, en la que se leía: “No a la Ley de Seguridad Interior. Ejército Asesino”.

José Luis Escobar, uno de los voceros de la CNTE, afirmó: “Nosotros decimos que el Estado ve que el hartazgo es generalizado, el gobierno prevé seguir imponiéndose en esa vía, la militar”.
Por eso, agregó, “han establecido esa Ley de Seguridad Interior contra grupos organizados como la CNTE”. Luego, llamó a todo el movimiento magisterial a permanecer y hacerle frente a esa ley, cuyo principal propósito “es criminalizar la lucha y la protesta social”.
Sobre el llamado del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a que los maestros se sumen a su movimiento y la promesa de echar abajo la reforma educativa si llega a Los Pinos, Escobar recordó que “aún viene el Congreso Nacional Político de la CNTE a mediados de marzo. Ahí se discutirá qué postura tomará la CNTE en cuanto a la coyuntura electoral”.
El líder disidente aclaró que “la CNTE es apartidista, pero tampoco podemos ser indiferentes ante el proceso electoral, respeta toda forma de lucha. Una forma de lucha es la electoral, pero será el Congreso Político el que fijará su postura”.

Fuente

Comentarios