Global Power Energy suministrará energía eléctrica a 17 tiendas de La Comer

Ciudad de México (David García / Energía Hoy).-  Global Power Generation, subsidiaria internacional de generación de Gas Natural Fenosa, anunció la firma de un acuerdo el cual establece el suministro de energía eléctrica a La Comer, empresa mexicana dedicada el comercio.
A través de un comunicado, GPG hizo pública la asociación, misma que le permitirá otorgar energía a 17 tiendas de autoservicio a lo largo de la Ciudad de México, área Metropolitana y la región centro del país.
El suministro llegará a los 35 Gwh/año, provenientes del parque eólico Bií Hioxo, ubicado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Dicho parque, desde su inicio de operaciones en 2014, mantiene su capacidad en los 234 MW, donde el total de clientes se ubican en el sector privado.
Con un acuerdo inicial de 5 años, ambas empresas esperan fomentar el uso de energías limpias. Al terminar dicho tiempo se dará revisión al precio a establecerse y, en caso de llegar a común acuerdo, la alianza se extendería un lustro más.
Grupo La Comer espera tener un impacto directo en sus finanzas, gracias a la reducción de costos de operación en las 17 tiendas que forman parte del acuerdo. Además, se espera que dicho proyecto signifique el primero de muchos a futuro, donde las energías renovables sean el punto fundamental para su desarrollo.
Luego del acuerdo, Víctor Durango, responsable de Mercado Eléctrico México de GPG declaró: “la firma de este contrato representa un hito clave ya que completa la cartera de clientes de Bií Hioxo”.
Para la firma del contrato estuvieron presentes Carlos González Zabalegui, Presidente Ejecutivo de Grupo La Comer, Santiago García García, Director General de Grupo La Comer, Narcís de Carreras, Director General de Gas Natural Fenosa (GNF) en México y Lluis Noguera, CEO de Global Power Generation (GPG), filial de electricidad de GNF.
Actualmente, GPG opera cuatro Centrales de Ciclo Combinado, dos de las cuales se ubican en Sonora, una en Veracruz y otra más en Durango. Las anteriores trabajan de igual forma con el parque eólico Bií Hioxo, dando una capacidad total de generación de 2,429 MW.

Fuente

Comentarios