Choque con policías en Los Pinos deja seis normalistas lesionados: padres de los 43

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, reportaron a seis estudiantes lesionados después de una trifulca que se registró este martes en las inmediaciones de Los Pinos.
En un breve comunicado dieron a conocer que cuando intentaban llegar a la residencia presidencial para exigir “el cumplimiento de los acuerdos firmados en la reunión del 29 de octubre de 2014”, en la que el presidente Enrique Peña Nieto “se comprometió a llegar al fondo del asunto hasta encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos”, fueron frenados por elementos policiacos.

Detallaron que al finalizar la protesta –como parte de la jornada “En el corazón 43 x 43”– “la policía de la Ciudad de México empezó a replegarnos haciéndose un enfrentamiento en el que resultaron lesionados seis estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.
Los padres de los normalistas desaparecidos no pudieron traspasar el enrejado que se encuentra antes de llegar a la residencia oficial de Los Pinos.
Culminada la jornada de hoy, los manifestantes regresaron al sitio en el que pernoctan, en las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde habrían sido hostigados por policías capitalinos.
“Al ir descendiendo de nuestros autobuses, más de 400 policías nos intentaron encapsular sin lograrlo, por lo que llegamos a nuestro destino”, narraron.
“Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, cuarenta y tres meses de caminar, de buscar por todos lados, cuarenta y tres meses de engaño y afrenta de los malos gobiernos, pero al parecer a los malos no les basta con lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos”, destacaron en el comunicado que difundieron este martes.
Según los padres de familia, la Policía de la Ciudad de México mantiene vigilancia alrededor de las oficinas del SME, y temen que los normalistas que los acompañan, y ellos mismos, sean detenidos “bajo los cargos de vandalismo”.
Y es que la víspera, al término de un mitin que encabezaron afuera de las oficinas del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República (PGR), un grupo de jóvenes con paliacates en el rostro lanzó piedras y petardos contra la fachada, luego de pintar las paredes con consignas en contra del cierre de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Fuente

Comentarios