Asamblea interuniversitaria convoca a decidir rumbo del movimiento estudiantil

Asamblea interuniversitaria convoca a decidir rumbo del movimiento estudiantil
Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 37
Estudiantes y voceros de la Asamblea InterUNAM convocarán a la comunidad a discutir el estado del movimiento estudiantil, de acuerdo con fuentes universitarias.
Alumnos consultados explicaron que a casi dos meses de que un grupo porril atacó a estudiantes de bachillerato frente a la Torre de Rectoría y de las movilizaciones estudiantiles masivas que esto provocó, la InterUNAM ha perdido participación de forma notoria.
El sábado, en una sesión convocada en la Facultad de Artes y Diseño, sólo hubo voceros de una docena de asambleas de distintas unidades académicas. Y escuelas como la Facultad de Filosofía y Letras, que han tenido peso en las discusiones y decisiones de la InterUNAM, no enviaron representantes con derecho a voto a la reunión.
Todo ello llevó a que no se pudieran tomar acuerdos sobre qué medidas adoptar luego de que el 11 de octubre la InterUNAM rechazó la respuesta que el rector Enrique Graue dio al pliego petitorio que le entregaron estudiantes una semana antes.
Los voceros estudiantiles que llegaron a la sesión decidieron convocar a la comunidad universitaria a una mesa de coordinación el próximo 10 de noviembre frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
El propósito será discutir un modelo organizativo y decidir el rumbo del movimiento estudiantil, según alumnos consultados.

Fuente

Comentarios